Hoy, 22 de diciembre entramos en Solsticio de invierno, el día más corto y la noche más larga del año, la culminación de la mitad del año oscura, es decir, la mitad del año en la que hay pocas horas de luz y los días se hacen cortos. A partir de mañana, justo después del solsticio vamos ganando minutos de luz, y es que de hecho el Solsticio simboliza en el calendario sol y lunar el renacer, el nuevo sol, la nueva luz.
Te propongo un ritual muy fácil para dejar que esa nueva luz, ese nuevo sol brille en ti
Escribir en un papel aquellas dinámicas de comportamiento que sientes que ya no te hacen bien, episodios que tienes abiertos que quieres cerrar, lo que sea que quieres transformar y dejar atrás
Escribir en otro papel los sueños que quieres materializar, tus semillas, aquellos proyectos que quieres ver crecer.
El primer papel quémalo en estos días cercanos a solsticio de invierno y el segundo guárdalo contigo, puedes acompañar el escrito de un dibujo si te gusta dibujar. Es tu «mapa de sueños» para el nuevo ciclo. Déjalo en algún lugar que te permita verlo de vez en cuando con tal de mantener encendida la llama de la creatividad.
Para acompañar el invierno de Aromaterapia puedes poner en tu difusor Abeto blanco y naranja a partes iguales, una delicia.
Feliz solsticio de invierno, feliz renacer.